Excite

Quejas por las prácticas de los psicólogos de La Caja

El televisar una terapia psicológica no ha gustado nada en el gremio de los especialistas en salud mental. La Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos de Cataluña estudiará el contenido del programa La Caja de Telecinco para saber si los psicólogos que trabajan para esta cadena vulneran los principios de ética profesional.

Son numerosas las quejas y críticas que los colegiados han mostrado por el contenido de este programa que emite la cadena de televisión. En él, un participante recibe una terapia personalizada durante 50 minutos para solucionarle un problema puntual. Pero Telecinco asegura que en ningún momento pretenden sustituir el trabajo continuado de un psicólogo.

La Comisión Deontológica del Colegio ya ha avisado que emprenderán acciones legales si ven alguna irregularidad en el contenido del programa. Además ha matizado que aunque los psicólogos de La Caja estén colegiados, no quiere decir que ellos le hayan dado su autorización, ni hayan avalado este reality show.

Un portarvoz de Telecinco, por su parte, ya ha declarado que estará encantado de escuchar "con atención" todas las sugerencias que este Colegio pueda hacer tras el estudio.

A pesar de que los psicólogos no están muy de acuerdo con esta práctica televisiva, el público no opina lo mismo porque respaldó a La Caja en su primera noche de emisión el pasado martes. Este programa de Telecinco obtuvo el 22,9 por ciento de share y 1.358.000 espectadores.

Imagen: vertele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018