Excite

Quentin Tarantino, el triunfo teñido de sangre

Quentin Tarantino es guionista, director y actor estadounidense. Es el autor que a principios de los noventa revolucionó el panorama cinematográfico con su apuesta por un cine efectista de sangre y buenos guiones. Si las películas de Quentin Tarantino se caracterizan por algo es, sin duda, por esas escenas teñidas del líquido elemento y por unos diálogos entre ácidos e inteligentes.

Quentin Tarantino nació en el Estado de Tennessee y desde muy joven se caracterizó por un inconformismo de base y un radicalismo nada convencional. A temprana edad se trasladó a Hollywood para seguir su sueño: hacer cine. Una de sus mejores escuelas fue sin duda el videoclub que regentaba junto a Roger Avary, donde literalmente se hinchó a ver películas.

La opera prima del director como guionista fue “Amor a quemarropa”, un thriller de 1993. A éste le siguió también el guión de “Asesinos natos”, donde la sangre ya ocupa un marcado protagonismo. Un gran éxito de crítica y público tuvo su siguiente obra “Reservoir Dogs” aunque su consagración le llegó con ”Pulp Fiction” ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994.

Entre sus últimos trabajos destacan las dos partes de Kill Bill de 2003 y 2004 respectivamente y Death Proof. Quentin Tarantino también ha realizado diversas colaboraciones con el director méxicano Robert Rodríguez, a quien considera un hermano. Con él ha dirigido Death Proof y algunas escenas de Sin City.

Su último proyecto es Inglorious Bastards que se está rodando con un gran elenco de actores en distintas localizaciones repartidas por toda Europa. Está previsto que la película se estrene en el próximo Festival de Cannes.

Imagen: "Sir Mildred Pierce", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018