Excite

¿Quién es Alessandro Proto?: el empresario italiano que habría enamorado a la protagonista de la película de 50 Sombras de Grey

  • ‏@Elenasaxo - Twitter

En los últimos días mucho se ha hablado de Alessandro Proto, el empresario italiano que inspiró el personaje de Christian Grey que da nombre a la saga de 50 Sombras de Grey y que habría cautivado a Dakota Johnson, que interpreta a Anastasia Steele en la primera película de la saga literaria. ¿Pero, quién es él?

Alessandro Proto es un empresario italiano de 37 años que vive en Suiza, dueño de la empresa Proto Group que gestiona propiedades inmobiliarias de alto nivel, trabajando para grandes estrellas de Hollywood en Estados Unidos y América Latina. Entre sus clientes destacan Madonna, Jude Law, George Clooney y un sinfín de rostros reconocidos del star system.

Poco más se sabe de la vida privada del empresario, aparte de que se graduó en la Universidad Bocconi y comenzó su carrera profesional vendiendo enciclopedias Penguin en Milán. Ahora se especula con una relación con Dakota Johnson, que habría dejado a su hasta entonces novio, Jordan Masterson, que hace días se habría mostrado celoso respecto a las escenas de su ya ex pareja con Jamie Dornan en la película de 50 Sombras de Grey.

FOTOGALERÍA: Los actores definitivos de 50 Sombras de Grey

Pero, ¿en qué medida ha inspirado Alessandro Proto el personaje de Christian Grey?, pues parece que casi en su totalidad, puesto que el empresario y la autora de la saga, E.L. James se conocieron mientras esta buscaba una propiedad inmobiliaria antes de escribir 50 Sombras de Grey, quedando cautivada por la personalidad y atractivo físico del italiano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018