Excite

¿Quién es Carlos Fitz-James Stuart, hijo de la duquesa de Alba y heredero del ducado de Alba?

  • © Getty Images

Cayetana Fitz-James Stuart, por todos conocida como la duquesa de Alba, ha fallecido a los 88 años de edad en Casa de Dueñas como era su deseo, y muchos ya se preguntan quién será el sucesor de la Casa de Alba. Pues bien, Carlos Fitz-James Stuart es el primogénito de Cayetana y por tanto será él quién herede el título de duque de Alba.

Hasta ayer era el duque de Huéscar, pero a partir de ahora tomará posición de todo el patrimonio de la Casa de Alba y de sus títulos nobiliarios. El hijo de doña Cayetana, como es natural, siempre estuvo vinculado al ducado de Alba y participó activamente en todo aquello que le rodeaba. Fue el padrino de la boda de su madre con Alfonso Díez hace tres años y siempre ha tenido un trato cordial con las parejas de Cayetana, aunque con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, el segundo marido de la duquesa con quien compartió 23 años de su vida, siempre mantuvo una relación más estrecha.

La duquesa de Alba contaba con 46 títulos nobiliarios y su vida siempre ha sido inmortalizada por los periodistas. Puede que su primogénito no sea muy conocido en la actualidad, al menos no tanto como sus hijos menores, Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo, pero en la década de los noventa sí que era uno de los tantos personajes seguidos por la prensa del corazón.

Uno de los momentos que pasarán a la historia por todo el revuelo montado fue el vivido en junio de 1988, cuando dio el sí quiero en la Catedral de Sevilla con Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos. Fernando y Carlos Fitz-James Stuart fueron los dos hijos fruto de este matrimonio, aunque en 2006, dadas las desavenencias entre la pareja, recibieron la nulidad eclesiástica.

Aunque el actual duque de Alba lleva una vida muy discreta, alejada de los medios, con su primera mujer protagonizó algunas portadas. Además, durante un tiempo se le relacionó con la multimillonaria Alicia Koplowitz, aunque parece ser que su relación no llegó a buen puerto. Aún así, siguen manteniendo una buena amistad y hace unos meses la prensa les fotografió a la entrada de un restaurante.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos de la duquesa de Alba

El mayor de la familia Alba estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid aunque no ha ejercido como tal. Es hijo del primer marido de Cayetana, Luis Martínez e Irujo, y desde este momento, el viudo de la duquesa, Alfonso Díez, queda relegado de su título como duque de Alba consorte, siendo Carlos el sucesor directo del legado de Alba.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019