Excite

¿Quién representará a España en Eurovisión 2016?

  • Twitter

Todavía faltan algunos meses para que tenga lugar el próximo festival de Eurovisión 2016, pero ya se están barajando varios nombres como posibles alternativas para representarnos en el escenario europeo, como el veterano grupo Mägo de Oz e incluso el jovencísimo Abraham Mateo.

Todo comenzó cuando el grupo de folk metal confesó en una entrevista que no les importaría participar en Eurovisión, porque a algunos de sus seguidores les gustaría. Aunque esta declaración resulta un tanto contradictoria si tenemos en cuenta lo que, según recogen algunos medios, dijeron en 2009. En esta ocasión también les preguntaron sobre la posibilidad de representar a España en el festival, y el líder de la banda comentó que aún tenían "un poco de dignidad" y que la situación sería "un poco friki". También habló sobre el vestuario, bromeando sobre su indumentaria habitual y sobre la cantidad de purpurina que llevaría encima.

FOTOS: los mayores fracasos de España en Eurovisión

Ya han pasado unos años de aquello y parece ser que han cambiado de opinión. Además, tal y como han expresado, si parte de su público más fiel lo pide, ellos lo deben tener en consideración, pues ante todo se deben a él.

Por otro lado está Abraham Mateo, que hace dos semanas estrenó su nuevo disco titulado Are you ready, y que en una entrevista también confesó que se veía capaz de actuar en Eurovisión y que de hecho le encantaría poder representar a España con su talento.

De todas formas, TVE antes de decidirse definitivamente, tendrá que pensar mucho quién será el encargado de hacerlo, pues las redes apoyan la vuelta de Ruth Lorenzo, con quién conseguimos un más que respetable puesto en 2014, consiguiendo meter a España dentro de los diez primeros. Asimismo, también suenan otros nombres como posibles candidatos. Raúl Gómez, Marta Sánchez o Tamara son algunos de los artistas que también podrían participar en el próximo festival. ¿Cuál será finalmente el elegido?

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019