Excite

'Rabia' se convierte en la gran triunfadora del Festival de Cine de Málaga

El Festival de Cine de Málaga ya tiene vencedor para su decimotercera edición, marcada por una notable participación en lo que respecta al concurso. Hablamos de Rabia, un thriller dirigido por el joven realizador ecuatoriano Sebastián Cordero y producido por el mismísimo Guillermo del Toro.

La película, que desde la organización se espera sea un acicate para la penetración del sugerente cine latinoamericano en el viejo continente, es una adaptación de una novela escrita, con el mismo título, por Sergio Bizzio, en la que, en términos generales, se dan cita cuestiones como el amor o la inmigración. Todo ello, no obstante, insertado en los parámetros de esos thrillers agobiantes propios de Guillermo del Toro, que en este caso se nos presenta desde la perspectiva del asesino, escondido en una mansión por la que van desfilando el resto de los personajes.

Además de la Biznaga de Oro, primer galardón que Cordero obtiene en España, Rabia venció asimismo en las categorías de mejor fotografía y mejor actor de reparto, premio que recayó sobre Alex Brendemühl. Entretanto, Gustavo Sánchez Parra, protagonista de la película junto a Martina García, también recibió una mención especial por su trabajo.

Por otra parte, también cabe destacar la concurrencia de Bon Appetit, primer largometraje de David Pinillos que se alzó con el Premio Especial del Jurado, el correspondiente al mejor guión y al mejor actor, que fue a parar a Unax Ugalde, así como otra mención especial para la actriz Nora Tschirner. Por último, el Premio de la Crítica ha recaído sobre La vida empieza hoy, de Laura Mañá, mientras que el Premio del Público ha sido finalmente para Héroes, de Pau Freixa.

Tráiler de 'Rabia', de Sebastián Cordero

Imagen: cinerama.ec

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017