Excite

Rechazada la demanda de Telecinco contra Youtube

El titular del Juzgado Mercantil número 7 de Madrid ha desestimado la demanda presentada hace ahora dos años por Telecinco contra Youtube, la plataforma de vídeos en Internet más importante del mundo, por vulnerar supuestamente los derechos de propiedad intelectual de la cadena de Fuencarral. Así, Google, propietaria del servicio, ha mostrado su satisfacción ante la decisión del magistrado, que entiende que Youtube es únicamente un intermediario.

De este modo, Youtube no tendría la obligación de vigilar los contenidos subidos por los usuarios para determinar si infringen o no la ley. Por tanto, son los titulares de los derechos de propiedad intelectual quienes deben avisar a la plataforma sobre cada vídeo que pueda vulnerarlos, tras lo cual se procedería a su retirada, como ya ha ocurrido en diversas ocasiones.

A la vez, Youtube ha recordado que para estos casos existe la herramienta 'Content ID', usada por unos mil grupos vinculados al mundo de la comunicación, que permite a los titulares evitar que los vídeos sean subidos a la plataforma y que es totalmente gratuita. No obstante, Telecinco, cuyo consejero delegado, Paolo Vasile, calificó a Youtube con epítetos como 'ladrones' o 'piratas nuevos', ha anunciado que recurrirá la sentencia ante una instancia superior, la Audiencia Provincial de Madrid, toda vez que podría sembrar un precedente a nivel internacional.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017