Excite

Reke es el sexto expulsado de Operación Triunfo

La gala 7 de Operación Triunfo se presentaba cargada de expectativas que no defraudaron. Ángel Llacer se enfrentó con Risto, éste con los concursantes, que exigían respeto por parte del publicista, y se vió una mejora en la calidad general en los concursantes, que sin embargo, parecen haberse estancado en su progreso en la academia.

El invitado de la noche fue Bustamante, ex concursante de Operación Triunfo que repasó junto a los 'triunfitos' de esta edición algunos de sus éxitos. Después de este inicio, Sandra protagonizaba la primera actuación con 'Let the river run', en la que incluso le acompañó un coro de gospel que dio más fuerza a la actuación.

Tras esta actuación llegó una Anabel segura que interpretó 'Hasta llegar a enloquecer' y puso al público en pie para recibir a uno de los favoritos de esta edición, Chipper, que cantó 'It's Chico time' con una gran puesta en escena con grafiteros y bailarines de breakdance, y a la que el público respondió coreando 'It's Chipper time'.

Posteriormente llegó el turno de los dos nominados de esta semana. Reke, que interpretó 'No me fío', de Luis Miguel, y Virginia que emocionó al público con su versión de 'Creep' de Radiohead. Finalmente fue Reke el expulsado por el público en esta gala 7, con sólo un 43% de los votos, mientras que Virginia se salvó por segunda vez, aunque vuelve a estar nominada.

Una nominación, que según Risto es lo mejor que le podía pasar a la sevillana que una vez fue su protegida, y a quien dijo "te han estropeado mucho dentro de la academia. Creo que deberías olvidarte de ganar el concurso y ahora preocuparte de algo mucho más importante que eso, que son tus fans".

Pablo e Iván eran los siguientes tras los nominados, cantaban un tema de los Beatles, 'With a little help of my friends', y que finalmente lograron defender y cuadrar sus voces. Más aplausos recibió Manu, que cantaba 'Solo otra vez', canción a la que siguió el 'Why'd you lie to me' de Anastacia, interpretado por Noelia, que tuvo algunos problemas al inicio de la canción, pero que después logró solucionar, demostrando una gran fuerza en el escenario.

La de Mimi y Tania S. era una de las actuaciones más esperadas de la gala, después de los aparentes problemas de la sevillana durante la semana para mostrarse sensual en 'Aún no te has ido', de Vanesa Martín, que visitó la academia para sorpresa de Mimi, que celebraba su cumpleaños ayer y que ha resultado ser una fan incondicional de la cantante.

El jurado ha castigado con la nominación esta semana el error de Noelia en su interpretación, y la escasa aptitud vocal de Anabel, que parece no estar al nivel del resto de concursantes, razón por la que también ha sido nominada Tania S. Virginia ha vuelto a ser nominada esta semana, y se enfrentará al veredicto del público con Tania S, después de que los profesores hayan salvado a Noelia, y los concursantes a Anabel.

Si la semana pasada Risto se mostró más suave de lo habitual, esta semana la polémica ha vuelto al plató de Operación Triunfo, primero de mano del director de la academia, Ángel Llacer, y después por parte de Sandra, que se enfrentó a Risto para pedirle más respeto. Ángel Llacer por su parte ha pedido a Risto que valore a los concursantes según su calidad artística y deje las descalificaciones personales, mientras que Risto ha respondido diciendo que no va a comentar nada de los profesores. El polémico publicista ha finalizado sentenciando "si yo no te digo cómo dirigir la academia, no me digas a mí cómo nominar".

La polémica sigue abierta en una edición de Operación Triunfo que como dice Risto va camino de convertirse en un Gran Hermano. Mientras, Virginia y Tania S. se enfrentan a una dura semana tras la que el público decidirá quien cede hueco para acercarse a la recta final de Operación Triunfo.

Imagen: telecinco.es

Las valoraciones de Risto en la gala 7 en YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020