Excite

Remakes, homenajes y adaptaciones llenan la cartelera

Este último fin de semana de mayo se nos llena la cartelera de remakes, adaptaciones y homenajes. Cine para los más mayores, pues no hay estrenos de películas para los más “peques” de la casa. Aquí traemos las novedades.

Comenzamos por Los hombres que no amaban a las mujeres, la adaptación de la novela sueca de Stieg Larsson que se ha convertido en todo un best seller. Durante más de dos horas estaremos pendientes de como una periodista intenta buscar a la nieta de un rico industrial, desaparecida durante más de cuarenta años. Larss. Niels Arden Oplev dirige este retrato de una Suecia corrupta, con problemas económicos y sobre todo, muy misógina.

Si nuestra pareja es megalómana, podemos regalarle esta noche una entrada de cine para ver Radio encubierta. La historia de Carl, un chico expulsado de su colegio y que tiene que irse a vivir con su padrón, Quentin. Éste es uno de los jefes de una radio pirata inglesa que tenía a más de 25 millones de personas como oyentes gracias a su exclusiva dedicación al rock y al pop inglés, en plena erupción por los años 60. Es en esa época en la que se ambienta la película que esta protagonizada entre otros por Philip Seymou Hoffman, Emma Thompson o Kenneth Branagh y que es todo un homenaje al sexo, las drogas y el rock'n'roll.

Otra opción para los amantes de la música es acercarse a ver el biopic del rapero Notorius BIG, el film se llama precisamente como el cantante. Goerge Tillman Jr dirige la película que narra la corta historia del rapero nacido en Brooklyn en 1972 y muerto en 1997 en un tiroteo, después de una vida dedicada a conseguir números 1, al sexo, los placeres y los arrestos.

Si nos gusta sufrir en el cine, recomendamos Presencias extrañas, un remake de la cinta surcoreana Dos hermanas. En este caso está dirigida por Charles y Thomas Guard. Ana Rydell acaba de salir de un hospital mental y tendrá que hacer frente a la ausencia de su padre, a la presencia de una madrasta que no le tiene ningún aprecio y a un fantasma en la casa. Solo su hermana le podrá ayudar en esta tenebrosa película.

El milagro de Henry Poole es la película moral del fin de semana. Una vida gris, la de Henry Pool interpretado por Luke Wilson, que cambia cuando el protagonista descubre que le quedan apenas semanas de vida. Por ello, rompe con toda su vida anterior para dedicarse a beber vodka y a comer pizzas, hasta que decide redescubrir la vida.

La nota española se llamaLa mala. Dirigida por Lilian Rosado y Pedro Pére Rosado nos narra la historia de Yolanda, una muchacha de pueblo que quiere ser como la cantante cubana Lupe. Luchará contra su padre por no ser otra mujer más de pueblo que solo se dedica a su casa y a tener hijos.

Tráiler de Los hombres que no amaban a las mujeres

Powered by Filmtrailer.com Imagen: cinempatia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017