Excite

Retiran dos anuncios que ofendían a los gays

La comunidad gay se ha mostrado molesta por dos anuncios que ofenden a los gays, tildándolos de homófobo y exigiendo su retirada. Las dos quejas de publicidad a la que se refieren son un anuncio de chocolatinas de Mars y otro elaborado por Nike.

En concreto, el anuncio de Mars promociona las chocolatinas ‘Snickers’ con un eslogan especial: "¡Eres una desgracia para la raza humana! ¡Es hora de enseñarte a correr como un hombre de verdad!"

Y en el anuncio en sí, aparece el conocido actor M.A. de la serie ‘El equipo A’disparando barritas de chocolate, exigiéndole a un corredor amanerado que se vuelva "un hombre de verdad".

En su defensa, la empresa Mars ha afirmado al diario El Mundo que su intención era hacer algo “divertido”. Aunque no han puesto resistencia a finalmente retirar el anuncio de la discordia.

Algo parecido ha pasado con la marca de deportes Nike, que igualmente se ha visto obligada a quitar un anuncio suyo, donde salía una persona haciendo un mate in your face a un rival, quedando la cabeza de este último entre las piernas del matador acompañado del texto "That ain't right" (No es correcto).

En este caso, también los gays se sintieron dolidos, acusando a Niké de ofender a los homosexuales, por lo que no le quedó otra que dejar de anunciar esta publicidad, siguiendo su compromiso de “apoyar la diversidad en el deporte”, tal y como explicó la empresa.

Imagen: telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018