Excite

Cancelan el programa en que se humilló a un niño en Filipinas

La cadena de Filipinas TV5 ha anunciado finalmente que retira de la parrilla televisiva el programa del humorista Willie Revillame. Revillame, todo un ídolo en su país, fue el responsable de uno de los momentos más vergonzosos de cuantos nos ha brindado la televisión en los últimos meses. Como se recordará, su show, denominado Willing Willie, dio la vuelta al mundo después de que en él se obligara a un pequeño de seis años a imitar a una bailarina de striptease.

Por otra parte, a ello hay que añadirle la circunstancia de que el niño, que terminó llorando tras la cruel actuación, procedía de una familia con escasos medios que recibió a cambio poco más de 160 euros. Tras recibir críticas de ámbitos muy diversos que reavivaron el debate sobre el uso que se hace de ciertos menores en la televisión o en Internet, TV5 no tardó en emitir un comunicado pidiendo excusas. A ello ayudaron también, por otra parte, la retirada de algunos patrocinios y las quejas del propio Gobierno de Filipinas.

Sin embargo, las disculpas no bastaron, y la indignación motivada por la humillación del menor fue creciendo, de modo que finalmente TV5 ha cancelado la emisión de Willing Willie. Entretanto, la cadena ha dado a Willie Revillame la oportunidad de meditar sobre su futuro durante dos semanas, tras las cuales decidirá si retorna a la televisión. Por otro lado, tanto Revillame como TV5 podrían terminar siendo procesados si se determina que incumplieron las leyes sobre protección de menores vigentes en Filipinas.

Imagen: starmometer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017