Excite

Riccardo Muti se hace con el Príncipe de Asturias de las Artes

El laureado director de orquesta Riccardo Muti une su nombre al de las personalidades que figuran ya en la historia del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. La designación de Muti, de 69 años y oriundo de Nápoles, como Príncipe de Asturias de las Artes se conocía esta misma mañana, y el jurado del galardón lo justifica en base a la 'vocación investigadora' y la innegable 'formación humanística' del director de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Así, Riccardo Muti es el digno sucesor de músicos como Paco de Lucía o Bob Dylan como Príncipe de Asturias de las Artes, galardón que el año pasado recayó sobre el escultor Richard Serra. Muti, que estudió piano, composición y dirección de orquesta entre Majella y Milán, recibe de este modo un notable impulso a su extensa carrera, que le hizo llegar a lo más alto del panorama internacional a finales de la década de los sesenta.

Y es que, entre otras cosas, Riccardo Muti ha sido, a lo largo de todos estos años, director de la Orquesta de Filadelfia, director musical del Teatro alla Scala milanés o de la Orquesta Sinfónica creada en su seno. De esta forma, además de la escultura que lo acredita como ganador del Premio Príncipe de Asturias, Riccardo Muti recibirá la nada despreciable cantidad de 50.000 euros.

Imagen: chicagoclassicalreview.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017