Excite

Ricky Martin y su compañía Sony han sido demandados por incumplir derechos de autor

  • @ElNuevoDia en Twitter

Luis Adrián Cortés participó en un concurso organizado por la productora musical Sony, a propósito del Mundial de Fútbol 2014, y y para ello grabó un vídeo que posteriormente subió a YouTube. Ahora ha demandado al cantante Ricky Martin y a su compañía discográfica por supuesto plagio.

El objetivo del concurso era concentrar a un buen número de artistas provenientes de todas partes del mundo para que interpretaran un tema afín al gran evento deportivo y Luis Adrián decidió participar. Sin embargo, finalmente el ganador resultó el vídeo realizado por el productor Elijah King.

La demanda se basa en el gran parecido que existe entre el vídeo de Cortés, en el que algunas de sus amistades interpretan una coreografía, animando a Brasil con camisetas de la selección y rostros pintados con la bandera brasileña, y el originado por la canción Vida donde el artista Ricky Martin interpreta su tema con numerosos figurantes que bailan y juegan al fútbol en la playa. Según el joven se quedó a cuadros cuando vio el gran parecido con su canción, asegurando en la demanda interpuesta que, "hasta ese momento, Martin era un modelo para Cortés Ramos".

FOTOGALERÍA: las mejores imágenes de Ricky Martin

Dado que Ricky Martín forma parte de los coaches de La voz México, se encuentra precisamente en este país para reunirse con sus compañeros de equipo entre los que destaca Laura Pausini, quién recientemente tuvo un percance con su vestuario en un concierto celebrado en Perú. Como es natural, el artista no se ha pronunciado al respecto, y es que al parecer, la indemnización que pide el demandante por el presunto quebrantamiento de sus derechos asciende a un total de 10 millones de dólares. Quién sí está tratando el tema de la demanda es el equipo jurídico que forma parte de Sony Music.

El vídeo La copa del mundo del demandante Luis Adrián

El vídeo Vida, fruto de la polémica, del puertorriqueño Ricky Martin

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019