Excite

Ridley Scott debuta en televisión con la serie The Vatican

  • collider.com

A sus 75 años Ridley Scott debutará en televisión. El director de Blade Runner, Gladiator, Black Hawk Derribado o Prometheus, dirigirá por primera vez en televisión gracias al episodio piloto de The Vatican, la nueva serie del canal por cable Showtime.

Ridley Scott no es nuevo en el mundo televisivo, pero hasta ahora nunca se había puesto detrás de las cámaras. Podemos ver su nombre como productor ejecutivo en los títulos de crédito de varios proyectos de televisión, por ejemplo, la miniserie Un Mundo Sin Fin, la adaptación del libro de Ken Follett.

The Vatican será una serie que ahondará en una de las instituciones más importantes y misteriosas del mundo desde una perspectiva de thriller espiritual con tintes políticos. El culpable de esta aproximación no es otro que Paul Attanasio, creador de guiones de series como Quiz Show o Donnie Brasco, por las que fue nominado al Oscar, o sobre todo como creador de House M.D..

El canal por cable Showtime no es la primera ver que muestra su interés por el entorno católico y la figura del Papa, ya que por ejemplo en 2013 tiene previsto el estreno de la tercera temporada de Los Borgia. Pero sin duda, The Vatican va a ser una de las grandes apuestas del canal para el año que viene y ver el trío de productores ejecutivos que apoyan el proyecto lo demuestran. A los mencionados Ridley Scott y Paul Attanasio se les unirá David W. Zucker, culpable de The Good Wife, todos ellos con la producción de Sony Pictures Television.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017