Excite

Rihanna y Chris Brown triunfan en los American Music Awards

La música negra ha triunfado en la edición 36 de los Premios Americanos de la Música, los conocidos American Music Awards. En ellos han destacado el cantante afroamericano Chris Brown que se llevó tres premios. Dos conquistaron Kanye West, Rihanna y Alicia Keys. El premio al artista de música latina fue para Enrique Iglesias que optaba a este galardón junto a los puertorriqueños Wisin y Yandel y al colombiano Juanes.

Chris Brown se hizo con el premio al artista del año, con el de mejor artista en pop rock y también con el de mejor artista masculino en soul and R&B. Por su parte, su novia, la siempre guapa Rihanna, conquistó dos premios, concretamente el de mejor artista femenina en soul and R&B y además fue galardonada como la mejor cantante en pop rock. En estas dos categorías fue rival de Alicia Keys.

Por su parte, Alicia Keys ganó también dos premios. El primero al mejor álbum de pop rock y el segundo a la mejor producción del álbum en soul/R&B. El artista West recibió también dos premios, uno al mejor álbum de rap/hip-hop y el otro por su producción de “Graduation”. Los Jonas Brothers recibieron el premio como artista revelación.

La gala, que se celebró en el teatro Nokia de los Ángeles, contó con numerosas actuaciones musicales. Entre ellas la de Coldplay, que no obtuvo ningún premio, Kanye West, los Jonas Brothers, Mariah Carey, Rihanna o Cristina Aguilera entre otros. Los American Music Awards son los premios más importantes de música en Estados Unidos depués de los Grammy.

Rihanna en American Music Awards

Imagen: mtv.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018