Excite

Roberto Saviano, héroe nacional italiano

Roberto Saviano nació en Nápoles en 1979. Estudió filosofía en la Universidad de su ciudad y actualmente colabora en los diarios italianos L'Espresso y La Repubblica donde plasma a través de la literatura y el reportaje parte de esas ideas filosóficas que aprendió durante sus estudios universitarios.

Roberto Saviano debe ser una persona inquieta y sin duda valiente. Es también periodista y lo hace bien aunque no guste a todos lo que publica. Es también escritor, lo que le llevó a escribir un libro en el que detalla todos los mecanismos que hacen funcionar y sobrevivir a la mafia napolitana, conocida como la Camorra.

En Gomorra Roberto Saviano describe los negocios de la Camorra y otras redes mafiosas italianas, en algunos casos, con pelos y señales, detalles y nombres puntuales, lo que le ha costado una pena de muerte impuesta por el clan que lo quería muerto antes de las próximas Navidades, una trama que se descubrió hace escasas semanas.

El libro con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo reabrió el debate sobre el crimen en Italia. Desde su publicación, Roberto Saviano vive escoltado las 24 horas.

En 2008, el estreno del film homónimo ha vuelto a poner el libro en las estanterías y situarlo entre los best-sellers. La película se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes. También ha sido galardonada con el Premio Cittá di Roma – Arcobaleno Latino 2008.

Además de la colaboración en el guión de la película, Saviano ha publicado otro libro “Il contrario della morte”. Los rumores apuntan a que Roberto Saviano ha decidido exiliarse ya que en Italia su vida, lamentablemete, corre peligro.

Imagen: "Thomas Roche", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018