Excite

'Rock in Rio 2011' vende todas sus entradas en solo 3 días

Este año, el popular multifestival Rock in Rio vuelve a su ciudad natal, Río de Janeiro, tras haber visitado varias ciudades del mundo, entre ellas Madrid, los dos últimos años, donde cosechó un grandísimo éxito. Y parece que la historia se repetirá a lo grande, si tenemos en cuenta el apabullante ritmo al que se han vendido las entradas. Se han batido récords, de hecho: colas de alrededor de un kilómetro alrededor de los puntos de venta y tres días en los que se han agotado absolutamente todas las entradas, que comenzaron a venderse el pasado 7 de mayo (sin contar las promociones Rock in Rio Card y otras preventas). Se han ofrecido al público 600.000 entradas en total, 90.000 de ellas por internet.

Pese a ser un festival musical ya consagrado, los promotores del evento se mostraban muy sorprendidos por la masiva respuesta que ha tenido esta edición, superando todas las previsiones. Afirman que Río de Janeiro va a ser la sede fija del evento, que se celebrará cada dos años de ahora en adelante. Los organizadores se han comprometido ya a una edición el año 2013.

El plantel de artistas de esta edición de Rock in Rio desde luego merece la buena acogida que ha tenido. Entre los músicos que van a actuar a lo largo de los 6 días que dura el evento se encuentran: Guns N'Roses, Jay-Z, Macaco, Lenny Kravitz, Shakira, Jorge Drexler, Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Metallica, Buika, Motörhead, Elton John, Katy Perry o Rihanna. Esta variedad de artistas sin duda ayuda a explicar un dato de lo más interesante: el 55% de los visitantes de esta edición de Rock in Rio no son residentes en la ciudad donde se celebra.

El festival Rock in Rio 2011 se celebrará 23, 24, 25 y 30 de septiembre, además de los dos primeros días de octubre. El evento tiene a sus espaldas nueve ediciones celebradas a caballo entre Brasil, España y Portugal.

Imagen: rockinrio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017