Excite

Rolling Stones, 4 décadas sobre los escenarios

El origen de los Rolling Stones se remonta a la década de los 60 cuando Keith Richards y Mick Jagger, dos adolescentes de la pequeña burguesía de un suburbio de Londres desinteresados completamente por su modelo familiar, sus estudios y con una pasión compartida por el blues se unen para hacer música juntos. El primer grupo se hacía llamar "Little Boy Blue & Blue Boys", y en el también tocaba Jack Taylor.

En 1962 conocen a Brian Jones y entre los cuatro deciden renombrar el grupo como The Rolling Stones. Pronto se incorporan Ian Stewart al piano, Charlie Watts y, por último, Bill Wyman que reemplaza al efímero Jack Taylor.

Publicados en 1964, sus dos primeros álbumes contienen las primeras composiciones firmadas Jagger/Richards. Pero el grupo brilla por otros temas como Not Fade Away, Time Is On My Side o It’s All Over Now.

Clásicos como The Last Time, Satisfaction, Get Off Of My Cloud, 19th Nervous Breakdown, As Tears Go By, Ruby Tuesday, She’s A Rainbow respaldan la carrera de los Rolling Stones y muestran también una faceta muy distinta del tándem Jagger/Richards.

Tras la muerte de Brian Jones, el 3 julio de 1969, Mick Taylor responde a un llamamiento de los Rolling Stones para remplazarlo. Acostumbrados a giras cada vez más colosales, firman dos de sus últimos clásicos universalmente reconocidos: Sticky Fingers y Exile On Main Street.

Tras dos años de silencio, los Rolling Stones anuncian la retirada de Mick Taylor y su sustitución definitiva por Ron Wood. Después de la muerte de Ian Stewart y la salida de Bill Wyman en 1991, los Rolling Stones no conocieron evolución reemplazan a algunos músicos pero nunca considerándolos parte del grupo.

Los Rolling Stones destacan por ser un grupo de una extraordinaria longevidad, pues en 1964 iniciaron su primera gira de conciertos por Estados Unidos y todavía en 2007 llevaron a cabo una gira mundial, A Bigger Bang Tour.

Imagen: todomusica.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018