Excite

Roman Polanski y Madonna, ovaciones y abucheos en la Mostra de Venecia

  • Foto:
  • telecinco.es

La 68 Mostra de Venecia vivió ayer una segunda jornada caracterizada por los contrastes extremos, entre un Roman Polanski que volvió loco a la crítica gracias a su comedia negra Un dios salvaje, y una Madonna que no supo recoger más que abucheos del patio de butacas del famoso certamen de cine con su drama histórico W.E.

Roman Polanski aprovechó su arresto domiciliario en Suiza para desarrollar Un dios salvaje, cuyo título original es Carnage, una pequeña historia basada en una obra de teatro de gran éxito en Francia. Un dios salvaje cuenta la historia de dos matrimonios que se reúnen para solucionar un problema entre sus hijos, lo que irá evolucionando hasta convertirse en una galería de sus pequeñas miserias. La Mostra de Venecia ha salido encantada con la vuelta de Roman Polanski a la comedia, género que no le ha dado poco prestigio.

Mucha peor suerte tuvo Madonna a la hora de presentar en sociedad su segunda película, tras la mediocre Obscenidades y sabiduría, donde cambia la comedia ligera por todo un drama de época. Madonna ha querido contar en W.E. la historia de Wallis Simpson, una estadounidense que enamoró al rey Eduardo VIII hasta el punto de hacerlo abdicar. Aunque parece que Madonna no ha tenido demasiado éxito con los espectadores de la Mostra de Venecia, quienes no han tenido reparos en abuchear su película.

De este modo, la Mostra de Venecia ya ha presentado a dos de sus pesos pesados, a George Clooney el primer día y Roman Polanski el segundo, obteniendo sus películas, Los idus de marzo y Un dios salvaje, muy buenas críticas, hoy le llega el turno a David Cronemberg con su Un método peligroso. Aunque al margen de estas tres películas, favoritas para llevarse algunos de los premios, la Mostra de Venecia seguirá ofreciendo cine hasta el próximo diez de septiembre.

Mira el trailer de Un dios salvaje de Roman Polanski

Mira el trailer de W.E. de Madonna

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018