Excite

Rose pudo salvar a Jack tras el naufragio del Titanic

  • lapatilla.com

¿Cabían Jack y Rose juntos en la misma tabla en la que ella se salva de morir congelada? Muchos se habrán preguntado acerca de que hubiera pasado tras el naufragio del Titanic si Rose hubiera dejado un poco de espacio a su amado Jack.

Después de más de una década del estreno de la exitosa película de James Cameron, todavía queda la duda de si los dos enamorados podrían haber superado, sanos y salvos, el trance.

El programa de televisión Cazadores de mitos se propuso aclarar uno de los misterios de este clásico y ha concluído que Jack (Leonardo DiCaprio) pudo sobrevivir en vez de morir congelado si Rose hubiera dejado un poco de espacio en la tabla, o al menos la hubiera compartido alternando la ocupación.

El director de la película, Cameron, cansado ya de los comentarios, explicó que “no es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad” y añadió que Jack sube a Rose en la tabla y luego se sube él. Pero como la madera se hunde, “a Jack le queda claro que solamente puede flotar una persona y, como buen enamorado, decide que sea ella”.

No contentos con esta explicación, los presentadores de Cazadores de Mitos, Adam Savage y Jamie Hyneman, comprobaron en pleno océano durante un episodio que se emitió el pasado domingo, que los dos protagonistas cabían en una tabla con las mismas dimensiones que la que se empleaba en la película y que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose llevaba.

Savage y Hyneman resistieron sobre la tabla los 63 minutos que Rose esperó desde que se hundió el Titanic hasta que la rescataron.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017