Excite

Rotundo éxito en el 20 aniversario del FIB con The libertines, Lilly Allen y Charlatans

  • @elcorso en Twitter

Unos resultados de asistencia más que óptimos en el 20 aniversario del FIB, con nada menos que 120000 personas que disfrutaron como enanos los 4 días que duró el festival. Ya desde su comienzo, el jueves día 10 de julio, se alcanzaron los objetivos deseados, 30000 asistentes, pese a que, en años anteriores, el primer día tendía a ser menos participativo.

Por otro lado, de este récord de asistencia, la mayor parte, un 55%, procedían de Irlanda y Gran Bretaña, mientras que el resto era de España. En cuanto al sector hotelero, los hoteles situados en Benicàssim y zonas colindantes también se han beneficiado ampliamente de los conciertos multitudinarios del FIB con un 98% de ocupación.

The libertines, Klaxons y Lily Allen se han mostrado muy satisfechos por el ambiente generado, y para muestra un botón, pues The libertines se ha llevado la palma en cuanto a ovaciones se refiere. Pepe Doherty y los suyos no decepcionaron y sus grandes himnos sonaron al compás del público que coreaba y cantaba al tiempo. Don´t look back into the sun fue tan sólo un ejemplo de la magia creada en torno al grupo inglés.

Manic street preachers también ha causado sensación por su devenir de grandes clásicos, empezando por Motorcycle emptiness y terminando con If you tolerate this your children will be next.

Katy B también ha sonado con acierto sobre el escenario, satisfaciendo las expectativas del público más joven, al igual que Lily Allen y su atrezo conformado por biberones gigantes. Hard out there, Smile y LDN son solo algunos de los temas que la gente ha bailado y saltado con gran entusiasmo.

Y si el jueves, el FIB arrancó con la energía intempestiva de Tinie Tempah y los británicos Klaxons y James, el último día no dejó a nadie indiferente, pues Courteeners, MIA y Paolo Nutini estuvieron dándolo todo, al igual que Charlatans, quienes acudían a la llamada del Festival Internacional de Benicàssim por tercera vez. La peculiaridad a destacar es que lo han hecho en fechas clave. Estuvieron en la primera edición, y en su décimo y vigésimo aniversario, por lo que no es de extrañar que vuelvan a repetir en su 30 cumpleaños.

Si te has perdido esta edición, no sucumbas, porque el año que viene FIB volverá a nuestras vidas del 16 al 19 de julio. Aún no se han dado nombres, pero es seguro que su programación estará al mismo nivel de este año.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020