Excite

RTVE decide no renovar la emisión del programa 'España Directo'

  • Foto:
  • formulatv.com

España Directo podría vivir sus últimas ediciones en los próximos días. Y es que el Consejo de Administración de RTVE ha rechazado renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio para la emisión de una nueva temporada.

La razón principal de esta decisión, tomada tras una intensa discusión en el seno de la Corporación pública, es el hecho de que España Directo es un programa producido por Mediapro, uno de los principales accionistas de La Sexta. Algo que no ha gustado desde el principio ni a los responsables ni a los trabajadores de RTVE que acusaban a la productora de contar con profesionales ajenos a la casa para este espacio.

Además, hay quien ha advertido tratos de favor por parte de RTVE hacia Mediapro en la elaboración de contenidos que, según entienden, podría hacerse perfectamente con los medios humanos y materiales con los que cuenta el ente público.

La única oportunidad de continuidad que, a estas alturas, podría tener España Directo es que la cadena asuma la producción de espacio. Una propuesta sobre la que se llevó a cabo una polémica votación cuyo resultado ha generado no pocas dudas por lo que está siendo estudiada desde el punto jurídico.

De prescindir definitivamente de España Directo quedaría por ver con qué tipo de producción se sustituye este tiempo de emisión por lo que ya se baraja una ampliación del programa Gente o bien adquirir los derechos de alguna serie de ficción.

Por otra parte, los espacios que sí han contado con el beneplácito del Consejo de Administración han sido el programa de humor La hora de José Mota y la telenovela Amar en tiempos revueltos que renueva una temporada más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018