Excite

RTVE impone un jurado para elegir candidato a Eurovisión

Aviso para nuevos artistas nacionales. Televisión Española ya ha puesto en marcha los mecanismos para elegir candidato para Eurovisión. Este año, después de las numerosas críticas que tuvo la elección del 'chiki chiki', el ente ha decidido que la canción que represente a España en Eurovisión sea elegida a través de un sistema mixto en el que se cuente con la opinión de los ciudadanos y también con la de un jurado experto.

Además, los aspirantes a representar a nuestro país en Eurovisión 2009, que se celebra en Moscú el próximo 16 de mayo, podrán colgar también este año sus vídeos en la página de MySpace. Otra novedad en esta edición del Festival de Eurovisión es que el quinto miembro del jurado se va a elegir a través de un proceso paralelo al de los artistas.

Ya está abierto el plazo para colgar los vídeos de todos los que quieran participar. Deberán hacerlo en MySpace y tiene que ser una canción inédita. Hasta el 19 de diciembre no se producirá ninguna votación. Depués, del 19 del diciembre al 19 de enero, RTVE se llevará los beneficios de la participación en su web para evitar posibles actuaciones de “hackers”.

Tras este proceso de selección para el Festival de Eurovisión 2009 se obtendrán 5 vídeos de cada una de las 10 categorías. Cuando estén esos 50 videos, el jurado de la RTVE votará hasta dejar los últimos 10 candidatos. De estos últimos saldrá el representante de este año. La mayoría de los procesos de selección los podremos seguir a través de TVE.

La actuación de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión 2008

Imagen: forodelcelta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018