Excite

RTVE publicará su archivo gratis en Internet

Con motivo del IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, RTVE ha anunciado que pondrá a disposición de los ciudadanos gratuitamente más de un millón de horas de la historia de la televisión en Internet.

Esta iniciativa, que llevará años, se hará a través del nuevo portal de RTVE, que se estrenará durante esta primavera, y donde poco a poco se irán colgando los vídeos digitalizados de momentos históricos de la televisión como la llegada del hombre a la luna, la mítica serie 'Verano Azul' e incluso el concurso 'Un, dos, tres'.

Luís Fernandez, presidente de RTVE, anunció durante este congreso que el objetivo de RTVE con este nuevo portal es el de "entrar con paso firme en la tercera era de la televisión". Fernandez apostó por Internet como futuro para el periodismo y para la televisión, después de haber superado una primera fase del monopolio de un sólo canal y una segunda en la que el mando a distancia simbolizó con el zapping la multiplicación de la oferta.

Por su parte, Rosalía Lloret, directora de medios interactivos de RTVE, explicó algunos detalles sobre este archivo digital que RTVE ofrecerá gratis en su web. Los usuarios que entren en el nuevo portal podrán acceder a los archivos digitalizados de RTVE en modo streaming, como hace YouTube, por lo que podrán visualizarlos pero no descargarlos.

Uno de los momentos más intensos de Verano Azul

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018