Excite

Rumores de fusión entre La Sexta y Cuatro

Dicen por ahí que cuando el río suena, agua lleva. Y en esto de la fusión de dos grandes cadenas privadas del panorama nacional parece que La Sexta y Cuatro tienen todas las papeletas de dar el primer paso.

De hecho, los directivos de ambas cadenas no ocultan que se están produciendo encuentros entre los responsables de ambos canales para llegar a un acuerdo de fusión, y más aun tras el anuncio de las nuevas medidas sobre televisión que han sido recientemente anunciadas por el Gobierno.

Tanto es así que uno de los puntos principales que incitan a Cuatro y La Sexta a unirse son los derechos de explotación de los partidos de futbol que deben emitirse a través de TDT de pago, y es que el Gobierno no ha concedido a Mediapro el canal de televisión digital para poder emitirlos.

Otra de las razones que esgrimen quienes abogan por la fusión de estas dos cadenas de reciente creación es que, en estos momentos, la media de share de las dos por separado no supera el 10%, por lo que una unión entre Cuatro y La Sexta haría que su parrilla pudiera competir en igualdad de condiciones con el resto de cadenas del panorama nacional.

Tendremos que esperar a ver si se confirman los rumores, sin olvidar el hecho de que algunas fuentes apuntan también a las conversaciones que La Sexta lleva manteniendo con otras dos cadenas privadas: Telecinco y Antena 3.

Imagen: racingpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020