Excite

Rusia gana por primera vez Eurovisión

El cantante de pop Dima Bilan dio a Rusia su primera victoria en Eurovisión en la 53ª edición del concurso, este sábado por la noche en Belgrado, con su canción "Believe", en una ceremonia en la que el representante español Rodolfo Chikilicuatre apenas quedó en la 16ª posición.

Rusia, que figuraba entre los favoritos, recibió los votos de varios países de la antigua Unión Soviética. En total logró 272 puntos, por delante de los 230 de Ucrania y los 218 de Grecia.

El trofeo de ganador, en forma de micrófono, le fue entregado por la cantante serbia Marija Serifovic, vencedora el pasado año en Helsinki.

"Gracias Belgrado, gracias a todos", declaró el cantante ruso al recibir el galardón. "Hemos creído en nosotros y hemos ganado. El sueño se ha convertido en realidad", añadió Dima Bilan refiriéndose a su canción, "Believe", una balada sobre la necesidad de creer en las posibilidades de uno para alcanzar sus sueños.

El violinista Edwin Marton, que tocó con un Stradivarius, y el ex campeón olímpico de patinaje artístico Ievgeni Pliuchenko acompañaron a Dima Bilan en la escena.

Los resultados del sábado confirmaron la subida de los países del este. Armenia quedó cuarta, la anfitriona Serbia fue sexta y Azerbaiyán, que participaba por primera vez en Eurovisión alzó a la octava posición.

El representante español, Rodolfo Chikilicuatre, quedó en la posición 16ª (de los 25 países participantes) con su canción "Baila el Chiki Chiki". Sólo Andorra le concedió la máxima puntuación, otorgándole 12 puntos de los 55 que obtuvo en total.

.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017