Excite

Ruth Lorenzo revela sus problemas con la anorexia y la bulimia en Viajando con Chester

  • Cuatro.com
Palabras sobrecogedoras de Ruth Lorenzo en Viajando con Chester tras contar sus problemas con la anorexia y bulimia, enfermedades que padeció a los 9 años y que hoy vuelve a sufrir por la ansiedad que le provoca la fama. La entrevista de Pepa Bueno dio mucho de sí y la murciana también habló sobre su infancia, su paso por Eurovisión y por el talent show Factor X, sus experiencias mientras vivió en Estados Unidos y Reino Unido y de la religión mormona.

Ruth confesó a la periodista lo difícil que resultó para ella la separación de sus padres y cómo se torturaba ella misma a través de la anorexia y la bulimia con tan solo 9 años. De igual forma, asegura que ha vuelto a tener un brote y, que no solo come menos, sino que ha empezado a vomitar, algo que no hacía desde hacía más de un año, pero que se está tratando adecuadamente con ayuda psiquiátrica y psicológica, así como con personal cualificado entre dietistas y preparadores físicos.

Cuando su madre se separó, se marcharon de Murcia a Estados Unidos, más concretamente a Utah, donde ella y su familia siguieron la religión mormónica, en la que está prohibido fumar y beber. Su madre decidió formar parte de la iglesia mormona cuando estaba embarazada de Ruth y unos misioneros consiguieron con sus palabras que no abortara.

Le afectó el hecho de saber que su padre no era en realidad su padre biológico y nunca conoció al biológico ni a la familia de este. Se va a Londres a la edad de 25 años para participar en el casting de Factor X. Sin embargo, para poder formar parte del concurso debías ser residente en Reino Unido y Ruth tuvo que mentir descaradamente. De cualquier forma, consiguió su propósito y se convirtió en una persona tan conocida que no pudo coger el metro durante más de un año.

Aquel éxito terminó con un contrato de cinco años y un millón de libras que Lorenzo rompió porque no quiso venderse. Sin embargo, fueron tiempos muy difíciles para ella, pues terminó sin dinero para poder comprar comida y tuvo que robar huevos mientras firmaba autógrafos a la salida del supermercado.

VÍDEO: la canción de Ruth Lorenzo, Gigantes

Después, Ruth quiso relanzar su carrera en España y nada mejor que el Festival de Eurovisión para conseguirlo. En la actualidad, la cantante vive de la música y, aunque no posee casa propia, se puede permitir ciertos caprichos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017