Excite

Ruth Lorenzo irá Eurovisión 2014 por España ¿quién es esta ex concursante de Factor X que cautivó a Simon Cowell?

  • © Getty Images

A pocos meses para el Festival de Eurovisión 2014 que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, el representante de España para el concurso ya no es una incógnita. Uno de los nombres que soanaban desde hace tiempo y finalmente se ha confirmado es el de Ruth Lorenzo, pero ¿quién es esta cantante que triunfó en Factor X de Reino Unido y cautivó a Simon Cowell.

Ruth Lorenzo, a pesar de ser casi una desconocida en España, lleva años sonando -nunca mejor dicho- en Reino Unido, ya que tras su paso por Factor X en 2008, donde realizó ocho actuaciones en directo hasta ser eliminada en la gala en la que interpretó 'Always' de Bon Jovi y 'I Love Rock and Roll', cuya versión original es de 'The Arrows'.

Durante el concurso, la cantante nacida en Murcia en 1982 no dejó de recibir halagos, incluso el entonces primer ministro británico, Gordon Brown. Encuadrada en el grupo de 'Mayores de 25 años' con Dannii Minogue, recibió críticas positivas de Simon Cowell, el duro juez del programa, que luego dijo sentirse decepcionado porque la artista no firmara por su discográfica después, algo a lo que Lorenzo contestó afirmando que nunca recibió una oferta de su parte.

FOTOGALERÍA: Los nombres que sonaban para representar a España en Eurovisión 2014

La posibilidad de que Ruth Lorenzo represente a España en Eurovisión lleva tiempo en el aire, incluso se especuló con que fuera la única posibilidad y no hubiera selección previa, tal como ocurrió con El Sueño de Morfeo en 2013. Finalmente, Lorenzo fue la elegida en la gala de ayer de La1 al imponerse a Brequette, ya que a pesar de estar empatadas en votos, al tener la murciana más votos del público resultó la vencedora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018