Excite

Sabina Guzzanti destapa a Berlusconi en ‘Draquila, l’Italia che trema’

La revolución cinematográfica ha llegado a las salas de cine italianas, donde una conocida actriz cómica ha decidido tomar el mando de la situación política de su país. Con tintes de humor y mucha ironía, Sabina Guzzanti se ha postrado detrás y delante de las cámaras para filmar la película que en pocos meses podría dejar a Il Cavaliere al descubierto. Bajo el título de Draquila, l’Italia che trema, la artista entrecruza de forma satírica y onírica el papel de Silvio Berlusconi en los terremotos que hace poco más de un año removieron los cimientos de L’Aquila.

Una técnica filmográfica, polémica e innovadora, que la autora ha calificado de ‘cine en 4D, donde D significa Democracia’. Y un revulsivo contra la actuación del Primer Ministro italiano a quien, según la propia Sabina Guzzanti, ‘la magistratura le pisaba los talones’ y encontró en el terremoto de L’Aquila su propia salvación política.

La actriz que reencarna a Silvio Berlusconi en la película ya ha colgado en la red social Facebook el primer tráiler del film, que ha recibido miles de visitas durante estos días pero que no estará disponible en la cartelera hasta el próximo 7 de mayo bajo el título de Draquila, l’Italia che trema. Una producción cinematográfica en la que aparecen terribles imágenes del terremoto de L’Aquila pero en la que tampoco faltan, a lomos de la ironía más reflexiva, las grabaciones que salpican a Il Cavaliere como el oportunista italiano que salvó su popularidad gracias al seísmo.

El tráiler de Draquila, l'Italia che trema

Imagen: efe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017