Excite

Sacha Baron Cohen será Saddam Hussein en su próxima película

Con tan solo dos películas, el cómico y actor británico Sacha Baron Cohen se las arregló hace unos años para convertirse en una estrella mundial. Y, de paso, en azote del mundo de la moda y los grupos conservadores de medio mundo. Ahora, tras Borat y Bruno, Cohen abandona los patrones del ‘falso documental’ que exploró en sus dos anteriores propuestas para acometer un proyecto que, no obstante, promete ser igual de políticamente incorrecto. El material de partida no puede ser más sugerente: Zabibah y el Rey, una novela supuestamente escrita por Saddam Hussein y publicada en el año 2000.

Según Sacha Baron Cohen, en The Dictator, que se estrenará en EE.UU. durante el mes de mayo, podremos ver la ‘heroica historia de un dictador que arriesga su vida para evitar que la democracia se instale en un país que, durante años ha oprimido con mucho cariño’. Entre los productores de la película se encuentran algunos de prestigio de Scott Rudin, que este año ha visto como dos de sus principales apuestas (La Red Social y Valor de Ley), son dos de las principales favoritas para los Oscar de este año.

Hace tan solo unos meses, Sacha Baron Cohen saltó de nuevo a los medios de comunicación como el principal candidato para encarnar a Freddie Mercury en un posible biopic escrito por el guionista de la apreciada The Queen. Además, tiene pendiente de estreno durante este año la nueva película de Martín Scorsese: Hugo Cabret. A lo largo de los últimos años, hemos podido verle además en pequeños papeles en películas como Sweeney Todd o Pasado de Vueltas.

Imagen: teh_defiance en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017