Excite

Sadam Hussein en televisión

Una nueva era de dictadores asola el mundo. Y no nos referimos a que estén gobernando sino a que parece que está de moda hacer series sobre grandes dictadores ya desaparecidos. Los primeros fueron los de Antena 3 con “Los últimos días de Franco”, ahora es la BBC quien estrena mañana una producción dedicada a Sadam Hussein.

El encargado de interpretar a Sadam es Igal Naor, un israelí que en 1991 logró escapar del impacto de uno de los misiles iraquíes contra Israel. Este hombre se acaba de convertir en la reencarnación del dictador iraquí. El intérprete tiene 50 años y es hijo de una familia de emigrantes judíos iraquíes. La serie se llama “La Casa de Sadam”.

Igal describe a Sadam como un monstruo, sangriento y cruel, pero también un héroe trágico. El actor asegura que gran parte de su parecido se lo debe a su bigote. Vivo en un entorno de guerra y sangre asegura, y es consciente de que su condición de árabe israelí ha suscitado perplejidad en ciertos sectores.

Stephen Butchard y Alex Holmes , que son los coguionistas aseguran que esta producción es una combinación entre un drama shakesperiano y una película de mafiosos. No hay que olvidar que este hombre, Sadam, llevó las riendas de su país con una mano de hierro durante casi un cuarto de siglo.

Y es que Sadam, por mucho que pese, se presenta como un personaje único (afortunadamente) en la historia. Fue un padre cariñoso, marido infiel, conspirador que derrocó a su benefactor (el presidente Ahmed Hassan al-Bakr) y torturador y asesino de demasiados inocentes.

Imagen: Diario Sur

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018