Excite

Sálvame podría ser multada con 6,5 millones de euros

  • Getty Images

A pesar de que las multas contra programas de televisión están a la orden del día, la que podría tener que hacer frente 'Sálvame' batiría todos los records. Así, el Ministerio de Industria estaría estudiando poner una sanción de 6,5 al programa que conduce Jorge Javier Vázquez y co-presenta Belén Esteban por incumplir reiteradamente el horario de protección infantill

La multa llegaría si la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información viera infracciones en los 13 casos correspondientes a 2011 en los que supuestamente se infringieron las normas del horario de protección infantil, tal y como establece el Código de Autoregulación sobre Contenidos Audiovisuales.

A pesar de que este tipo de infracciones no tienen una cuantía fija, según El Confidencial Digital, que se hace eco de esta noticia, estima que la multa podría llegar a ser de hasta 6,5 millones de euros, dada la reiteración y la gravedad de las mismas.

Sálvame, el programa estrella de corazón de la televisión española, tiene una duración estima de unas cuatro horas, todas ellas en horario de protección infantil. Este espacio es uno de los que más quejas de los espectadores suscita ante diversas ocasiones y se estima que en pocos meses se conocerá la resolución final sobre este asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018