Excite

Samanta Villar aclara sus polémicas palabras sobre los periodistas almerienses

  • @elperiodico en Twitter

Samanta Villar ha confesado que "debería aprender a redactar mejor" después de la polémica que montó en Twitter al pronunciarse por la marcha precipitada de la sala de prensa del entrenador del Éibar, Gaizka Garitano. Y es que tras el breve episodio protagonizado por el entrenador que rápidamente fue olvidado, la periodista decidió manifestarse y un colectivo al completo se sintió ofendido por sus palabras.

Todo sucedió cuando a Garitano le preguntaron en euskera y este contestó de la misma forma. Los periodistas locales recriminaron esta forma de proceder y el jefe de prensa de Almería explicó que, por regla general, primero se debe contestar en euskera y después en castellano. Sin embargo, de nuevo volvió a suceder lo mismo y ante la reprimenda de un redactor, el técnico optó por marcharse visiblemente enojado.

Los mensajes de apoyo hacia el entrenador se sucedieron en la red, entre ellos la periodista que no se expresó demasiado bien: "Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano". Y es que en vez de dirigirse directamente a los que habían originado aquella situación, generalizó y nombró a todo un colectivo, a los periodistas almerienses, que rápidamente se sintieron aludidos criticando las palabras ofensivas de la periodista.

FOTOGALERÍA: un paseo por Andalucía en imágenes

Después de todo el escándalo montado, Samanta decidió aclarar el significado de sus palabras, afirmando que se mantenía firme con respecto a la crítica lanzada a estos periodistas, pero que de ninguna manera pretendía incluir a todos los almerienses, a los que respeta: "Mi tuit de ayer ha creado un incendio. Quiero aclararlo: Me mantengo firme en mi crítica a los periodistas deportivos que insultaron con su actitud al entrenador Garitano. El tuit no tiene nada que ver con los almerienses, a los que respeto, como a cualquier comunidad, y aplaudo la actitud del jefe de prensa de la UD Almería, que fue un caballero. Por otra parte, yo debería aprender a redactar mejor mis tuits".

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019