Excite

Sancho Gracia muere víctima del cáncer

  • eitb.com

Sancho Gracia muere en la noche del miércoles a causa del último cáncer que le detectaron. Fue el mismo quien dijo que era tarde cuando le detectaron éste, tras ganar la batalla a los anteriores. El más famoso de los bandoleros ha muerto por las complicaciones del cáncer a los 75 años.

Sancho Gracia siempre será Curro Jiménez, personaje que le llevó a la fama y por el que siempre le recordaremos. El más guapo, canalla y caballero de los bandoleros nos deja. Un torrente sobre el escenario, un amor platónico con el teatro y sus amigos de la profesión a los que tanto quería. Sancho Gracia era un artista de los pies a la cabeza para el que la gran y pequeña pantalla y el teatro eran su vida.

Antifascista y antifranquista nacido en 1936 y emigró con su familia a Montevideo donde la profesión le contagió gracias a Margarita Xirgu, de quien fue discipulo. En 1963 regresó a nuestro país y en 1976 protagonizó el papel que le llevó a la fama, Curro Jiménez.

Sancho Gracia nos deja en 2012. Su capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio de la Paz de Tres Cantos donde su cuerpo será incinerado a medianoche de hoy jueves. Este actor de Gracia e instinto consiguió a lo largo de la carrera numerosos galardones, entre ellos Medalla de Oro de las Bellas Artes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017