Excite

Santiago Segura condenado por plagiar las camisetas de Torrente 4

  • Getty Images

En los últimos meses el nombre de Santiago Segura se ha repetido en más de una ocasión en varios titulares por su hiperactividad televisiva, ahora en Splash! Famosos al agua como jurado, antes como participante en Tu Cara Me Suena. Lo que no nos esperábamos es que volviésemos a escribir de él por una condena judicial.

Amiguetes Enterprises, la productora de Santiago Segura, y la fábrica de camisetas Caytco acaban de ser condenada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante por plagio. El actor y director ha sido condenado por copiar el diseño de las camisetas de Torrente 4: Lethal Crisis, cuarta entrega de la saga española más taquillera de la historia.

Aunque existen diferencias, el juzgado ha sentenciado que el dibujo que aparece en la camiseta es una copia de un diseño registrado por la tienda de ropa Diablito Vibes S. L.. Se refiere a la pistola blanca colocada en la parte central inferior de las camisetas, como si estuviese alojada por dentro del pantalón.

La multa que debe afrontar Santiago Segura y Amiguetes Enterprises asciende a 11.553 euros, exactamente un 1% de los beneficios netos que recaudó la cuarta entrega de Torrente. Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Torrente 4: Lethal Crisis dirigida por el propio Segura y coprotagonizada por Kiko Rivera se embolsó más de 19 millones de euros.

El juzgado también sentenció como culpables a Telepizza y Coca-Cola, que distribuyeron las camisetas a través de una oferta conjunta. A pesar de ello, no han sido condenados a pagar la multa.

Por el momento, queda esperar la reacción de Santiago Segura y sus abogados ya que todavía podrían recurrir a la Audiencia Provincial de Alicante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018