Excite

'Saw VI' llega a los cines españoles tras autocensurarse

Muchos recordarán la polémica suscitada a causa de la calificación recibida por Saw VI, última parte, de momento, de la exitosa saga de terror que a su llegada a España fue señalada como 'X' a causa de su extrema violencia y confinada, por tanto, a los cines porno. Ahora, casi un año después, la cinta vuelve tras un ejercicio de autocensura que le permitirá, tras ser calificada como no recomendada para menores de 18 años, ser proyectada en todas las salas.

Así, los amantes de las andanzas del asesino Jigsaw podrán verla en los cines españoles a partir del próximo día 8 de octubre. Tras un concienzudo empleo de la tijera, tanto la productora como el director, Kevin Greutert, están de acuerdo con la versión resultante, de la que se han eliminado las secuencias más explícitas. La película, no obstante, ha sido denominada, desde diversos ámbitos, 'el montaje del censor' al considerar totalmente injustas las trabas que se han ido imponiendo a una saga cuyos adeptos se cuentan por miles.

De este modo, a falta de otra solución, ésta parece ser la única vía para que la saga Saw siga extendiéndose por el mundo y aumentando una recaudación total situada en torno a los 555 millones de euros que choca con el bajo coste de sus títulos. Como en sus predecesoras, en Saw VI se vuelve a aprovechar la sensación de agobio y tensión que se transmite al espectador a través de los espacios en que se desarrolla la película, en la que un detective habrá de hacer frente a los sanguinarios juegos de Jigsaw.

Tráiler de Saw VI

Imagen: lafactoria.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017