Excite

Scarlett Johansson y Denzel Washington ganan su primer Tony

Los debutantes Scarlett Johansson y Denzel Washington han ganado su primer premio de teatro Tony por las obras Panorama desde el puente y Fences, respectivamente. La 64 edición de estos prestigiosos premios teatrales contó con el actor Sean Hayes como presentador principal y tuvo lugar en el Radio Music Hall de Nueva York.

Scarlett Johansson se mostró muy emocionada al recoger el premio en la categoría de mejor actriz dramática de reparto por su papel de Catherine, una chica que se convierte en la obsesión del hombre triste y atormentado que protagoniza la obra cumbre del dramaturgo Arthur Miller.

En cambio, Denzel Washington ha ganado el mismo premio en la sección masculina gracias a su papel de Troy Maxson en Fences, de August Wilson. Esta obra se estrenó por primera vez en teatro en 1985 y cuenta la historia de un hombre que quiere dedicarse al béisbol en un periodo en el que las grandes ligas estadounidenses no admiten a jugadores de color.

Respecto a las mejores obras teatrales, Memphis se llevó el premio al mejor musical mientras que Red, de John Logan, fue elegida la mejor pieza teatral. Sin duda, el gran ganador de la noche fue Memphis al acaparar cuatro de los quince premios existentes en su categoría: mejor musical, mejor libreto, mejor música y mejor elección de canciones para teatro y orquestación.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017