Excite

Se conocen las nominaciones para los Goya 2009

El director de cine José Luís Cuerda ha batido un record en lo que a nominaciones para los Goya se refiere ya que con su última película Los girasoles ciegos ha conquistado 15 nominaciones de las 25 que existen dentro de los Premios Goya 2009, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. A éstas hay que añadirle los tres premios a cortometrajes y el Goya de Honor que este año recaerá sobre el cineasta Jess Franco.

Según el anuncio de las películas nominadas, todo apunta a que las estatuillas más destacadas estarán poco repartidas en esta XXIII edición. Tan sólo cuatro películas acaparan las candidaturas a Mejor Director y Mejor Película. Estas producciones son Los girasoles ciegos de José Luís Cuerda, Camino de Javier Fesser, Los crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia y Sólo quiero caminar de Agustín Díaz Yanez.

Tras Cuerda, las cintas con más nominaciones son Sólo quiero caminar que tiene 11 y Camino de Guillermo Fesser que optará a 7 premios Goya. Álex de la Iglesia con Los Crímenes de Oxford podrá optar a seis premios.

Entre los Goyas más codiciados están los de Mejor Actor y Actriz respectivamente. Este año en la categoría femenina optarán Maribel Verdú, Ariadna Gil, Verónica Echegui y Carmen Elías. Benicio del Toro, Javier Cámara, Raúl Arébalo y Diego Luna competirán por el Goya al mejor actor.

El tráiler de Los girasoles ciegos

Imagen: blogdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018