Excite

Se cumple el 30 aniversario de la muerte de Alfred Hitchock

Hoy se cumple el 30 aniversario de la muerte de uno de los grandes iconos del mundo del cine del siglo XX, el director Alfred Hitchcock. Este londinense, que fue capaz de crear un estilo propio donde el suspense, el miedo, la ansiedad, la intriga, la angustia y la turbación se convertían en fieras protagonistas, moría el 29 de abril de 1980, tras ser nombrado Sir y haberse convertido en un mito cinematográfico.

Hitchcock, cuya genialidad se veía contrastada por un carácter inseguro, rebosante de complejos y oscuridad, mostró toda su vida dos facetas contrapuestas, el talento y la perversión, que en numerosas ocasiones lanzó a grandes actrices a la fama y las obligó a sufrir los impulsos de este hombre sátiro y obeso, respectivamente.

El director, que nació en 1899, quedó influenciado toda su vida por una infancia triste y el miedo a la muerte con el que convivió siendo aún adolescente debido al estallido de la I Guerra Mundial. Hitchcock, que huirá toda su vida de la realidad a través de sus oscuras fantasías, debuta como director en 1925 con The Pleasure Garden, donde conocerá a Alma Reville, la primera montadora de cine de Gran Bretaña, que le dará a su única hija y que perdonará toda la vida las obsesiones del director de Los pájaros con sus rubias actrices.

La llegada a los EE.UU de Hitchcock, lo lanzará definitivamente a la fama, principalmente a raíz de Rebeca, que lo descubrirá como un hombre cargado de talento, pero capaz de rebelarse por primera vez ante poderosos productores, altivo y exigente, características que se verán acrecentadas hasta la época dorada de su trabajo, donde su máxima representante, la película Psicosis, supondrán la confirmación del director como figura clave de la historia del cine, una historia que lo recuerda ahora en el 30 aniversario de su fallecimiento.

Trailer de Psicosis

Imagen: artfiles.art.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017