Excite

Se cumplen 16 años sin Antonio Flores

España quedaba consternada cuando, hace hoy exactamente 16 años, trascendía el fallecimiento del cantante Antonio Flores. En ese momento, ni el país ni por supuesto el mundo de la música se habían restablecido de la muerte de su madre, Lola Flores, circunstancia que parece ser pesó considerablemente en el fin de los días de Antonio, que al contrario que su familia se decantó abiertamente por el rock.

Así, el cuerpo sin vida de Antonio Flores, separado y padre de una hija, Alba, fue hallado en una cabaña ubicada en el chalet familiar. Dos semanas después de la muerte de La Faraona, Antonio Flores fallecía por causas que aún a día de hoy se desconocen. Mientras distintas fuentes sostenían que su prematura muerte se debía a una sobredosis de droga, otras apuntaban a un suicidio al no poder superar la pérdida de Lola Flores. La familia, por su parte, se limitó a manifestar que 'murió de amor'.

Sea como sea, lo cierto es que aquel 30 de mayo se perdió para siempre una voz llamada a hacer historia en la música española, en la que sin duda dejó su sello. Primero con la descarnada versión de Sólo le pido a Dios que, días antes de morir, grabó en directo junto a Ana Belén. Y, por supuesto, con las canciones que Antonio Flores componía con mimo, que siguen de lo más presente. Es el caso de No dudaría, todo un himno pacifista, la tierna Siete vidas o algunos de los éxitos que populizaría su hermana Rosario, incluidos todos ellos en Cosas Tuyas, disco tributo que vio la luz en 2005.

Videoclip de 'No dudaría'

Imagen: fullblog.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017