Excite

Se descarta definitivamente la extradición de Roman Polanski a EE.UU.

El caso del cineasta franco-polaco Roman Polanski parece haber llegado a su fin. El director ha dejado finalmente el chalet suizo en el que ha pasado 7 meses en arresto domiciliario esperando a que se tomase la decisión de su posible extradición a Estados Unidos donde debía ser juzgado por haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en el año 1977.

Finalmente la orden de extradición ha sido descartada, y Polanski ha quedado definitivamente libre, por lo que le ha sido retirada la pulsera electrónica que el cineasta llevaba en su muñeca para evitar una posible fuga. Un brazalete, que tal y como ha expresado el portavoz del Ministerio de Justicia helvético, Rudolf Wyss, le fue quitado al mediodía, dejando libre a Polanski para ir a donde quisiera.

De hecho, a la llegada de los periodistas a la exclusiva estación de esquí de Gstaad, donde el cineasta tiene la propiedad en la que ha estado recluido, los empleados de la casa han salido para aclarar a la prensa que Polanski ya no se encontraba en el lugar, aunque no aclararon en ningún momento a donde podría haber ido.

La recién estrenada libertad del cineasta se ha producido según parece por dos causas principales, por un lado la falta de pruebas concluyentes sobre el proceso que tuvo lugar en Estados Unidos en 1977, y por otro, por el principio de confianza con el que contaba Polanski, ya que el realizador, que ahora cuenta con 76 años, hace mucho que llegó a un acuerdo económico con la familia de la chica, que hoy es madre de familia, por lo que los cargos fueron retirados en su momento completamente.

Imagen: terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017