Excite

Se entregan los premios Notofilmfest

Los cortos Maquetas y El Extraño han compartido el primer premio del festival de cortos Jameson Notodofilmfest. Los dos triunfadores tendrán que dividir el premio de 15.000 euros y sus respectivos directores disfrutarán de un mes para formarse en la New York Film Academy.

La obra Maquetas ha recibido el galardón por denunciar las trampas documentales en las que se apela a lo dramático y lacrimógeno. Este corto, que ha sido grabado como un falso documental, consigue que el espectador se sumerja en la tragedia a partir de testimonios que dan sus protagonistas. Estas entrevistas son hechas a personajes en primera persona. La obra culmina de una manera sorprendente y ridiculiza todas las emociones suscitadas. Su director es Carlos Vermut que cuenta entre sus obras con un cómic titulado Mighty Sixties, además, colabora como ilustrador con Man y El Mundo, entre otros medios.

El otro primer premio ha sido para El Extraño, una obra de poco más de un minuto y medio que reflexiona sobre la presencia en el mundo. Este trabajo de Víctor Moreno trata en clave metafórica la presencia de las personas dentro de un mundo de iguales. El corto muestra un estilo muy peculiar que baila entre la ficción y el documental.

Otros premiados en la séptima edición de Notodofilmfest han sido Pudor, en la categoría de mejor película de ficción, Balthasar, como mejor película documental y Sospechoso, como película de animación. El premio a la mejor interpretación ha sido para Petra del Rey por su interpretación en Maquetas.

Mira el corto “Maquetas”

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018