Excite

Se ha encontrado muerto a Bobby Farrell, carismático líder de Boney M

Bobby Farrell era hasta su muerte, el pasado miércoles 29 de diciembre, uno de los mayores iconos de la música disco de los setenta, el músico, líder de la banda Boney M, era un auténtico rompepista que consiguió un notable éxito internacional. Aunque tanto la carrera de Bobby Farrell y la creación de Boney M estuvieron siempre salpicados de dudas y controversias, sin duda han marcado la historia de la música.

Sin embargo al final Bobby Farrell ha muerto a la edad de 61 años en mitad de una gira musical, después de actuar en San Petesburgo y cuando tenía que coger un avión a Italia para seguir actuando sobre un escenario. Tras su actuación la pasada noche del miércoles, 29 de diciembre, en San Petesburgo, Bobby Ferrell se retiró a su habitación en el hotel Ambassador, donde fue encontrado muerto a la mañana siguiente, ayer jueves.

Bobby Farrell nació bajo el nombre de Roberto Alfonso Farrell en la isla de Aruba, una antigua colonia de Holanda, donde residió hasta los quince años, cuando decidió abandonar la isla. Después de dos años viajando por el mundo en barco, Bobby Farrell llegó a Europa, donde pasó temporadas en Noruega, Holanda y Alemania trabajando como showman y disck jockey.

Posteriormente fue descubierto por el productor musical alemán Frank Farian, el cual había creado un año antes el grupo Boney M, del cual llegaría a ser parte Bobby Farrell. La banda vivió una época dorada en los setenta, generando grandes éxitos como Daddy Cool, Ma Baker o su versión de Rivers of Babylon. La banda fue acusada de falsear las voces, e incluso se llegó a confirmar que era Frank Farian quién ponía la voz en el estudio en lugar del propio Bobby Farrell. Pero al margen de polémicas, Boney M consiguió una incuestionable fama mundial gracias a su música disco, siendo junto a Abba el grupo europeo más famoso a nivel mundial.

La banda Boney M nunca tuvo una estructura muy fija, y los miembros fueron cambiando continuamente, aunque manteniendo su configuración de un cantante masculino y tres coristas femeninas, incluso Bobby Farrell llegó a abandonar la banda durante unos años en los ochenta. Actualmente Bobby Farrell vivía una vida un poco caótica, mezclando actuaciones musicales con escándalos, llegando a ser condenado en 1994 por tratar de quemar viva a su exmujer.

Daddy Cool, uno de los mayores éxitos de Boney M

Imagen: lavozlibre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017