Excite

Se pone en entredicho la peligrosidad de 'El último superviviente'

El último superviviente no sólo es uno de los programas más de moda de la televisión, sino que además es una gran fuente de dinero, lo que no ha impedido que se vea envuelto en la polémica gracias a un vídeo que circula por Internet.

El programa donde Bear Grylls, ex SAS (cuerpo especial británico) nos enseña cómo sobrevivir en situaciones extremas, ha ido ganado adeptos, convirtiéndose en una de las bazas más fuertes del Discovery Channel, y en uno de los programas estrella de Cuatro, cadena que lo emite en España. Este éxito se debe en gran medida a las situaciones en las que se ve envuelto su protagonista y cuya peligrosidad ha quedado ahora en entredicho.

Y es que tal y como puede verse en el vídeo, Grylls exagera y manipula su instinto de supervivencia, ya que en esta ocasión, el protagonista del programa se acerca al volcán Kilahuea y encuentra una gran grieta en el suelo, la cual debe sortear por un estrecho camino supuestamente inestable si quiere proseguir su aventura.

En el vídeo se demuestra del mismo modo que la situación vivida por Bear Grylls es irreal y se advierte que no está forzado a caminar por dicho paso, ya que a pocos metros la grieta se cierra. El culmen se encuentra cuando al enfocar un poco más lejos, aparece una carretera con un vaivén continuo de vehículos, lo que evidentemente deja en entredicho las características supuestamente salvajes de la zona.

Con El último superviviente si bien seguiremos aprendiendo como salir vivos de situaciones límites, esta grabación nos revela que tal vez no siempre deberíamos preocuparnos por la seguridad de Grylls, aunque sí claro, por su particular dieta de insectos, ojos y restos de animales.

¿Fraude del último superviviente?

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019