Excite

Se suspende el Festival Summercase

Los amantes del pop y el rock no podrán disfrutar este año del IV Festival Summercase que estaba previsto para este verano. La empresa organizadora del evento, Sinnamon, y la propietaria de la sala de Barcelona, Razzmatazz, han difundido que la cita no se celebrará debido a la gran crisis económica. Este encuentro musical ha contado en sus tres anteriores ediciones con la particularidad de que se hacía de forma simultánea en Barcelona y en Boadilla del Monte, Madrid.

La organización del Summercase dice textualmente que la situación económica no garantiza la celebración del festival con la calidad que se desea, por ello, han tomado la decisión de aplazarlo para el próximo año 2010. Los responsables han tardado tanto en comunicar la decisión, porque según aseguran, han agotado todas las vías posibles antes de la suspensión.

Por otro lado, aún no se ha confirmado si otros festivales de este estilo se llevarán a cabo. Entre ellos está el Creamfields de Andalucía y el festival itinerante de invierno Wintercase. Sinnamon sí ha dejado claro qué festivales no se celebrarán. Son el Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance y Daydream.

En los carteles de los Summercase que se han celebrado han aparecido nombres como Mogwai, Blondie, Grinderman, Air, Arcade Fire, The Flaming Lips, New Order y Keane, entre otros. Por este puente aéreo musical pasaron en la última edición unas 81.000 personas. Todos sus seguidores llegarán con más ganas aún a la cuarta edición en 2010.

Mira el Festival Summercase 2008 en Barcelona

Imagen: ubnoise.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018