Excite

Sean Connery y su desnudo más artístico

Rodaban los años cincuenta cuando el escultural cuerpo del actor, que todavía no sospechaba que encarnaría al agente más popular de la gran pantalla, se despojó de su ropa para posar ante los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo. Así se ganaba la vida Sean Connery, permaneciendo desnudo y contemplado por los ojos y los carboncillos de los pupilos de este centro. Uno de los cuadros que se creó durante la época más liberal del actor ha salido ahora a la luz en el Reino Unido, dando a conocer otra de las facetas ocultas del superespía James Bond.

En el retrato de Sean Connery, pintado por el alumno Rab Webster en 1951, el actor aparece de espaldas y luciendo un diminuto tanga que deja al descubierto su escultural figura. Y es que antes de convertir el cine en su forma de vida, el artista, que gozaba de un cuerpo muy musculado y robusto, se presentó al campeonato de Mister Universo para probar fortuna dentro del mundo de la belleza.

No es la primera vez que el bohemio pasado del actor escocés sale a la luz en forma de retrato artístico. Y es que ya en 2007 se publicó la aparición de un lienzo pintado por otro alumno en el que Sean Connery también posaba desnudo. En aquella ocasión, el autor fue Al Fairweather, también estudiante de la Escuela de Arte de Edimburgo y músico de jazz, que dibujó las impresionantes curvas del actor en el año 1952, justo cuando el que acabaría convirtiéndose en James Bond tenía 22 años de edad.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017