Excite

Sean Penn visita a Hugo Chávez

El presidente de Venezuela Hugo Chávez debe de estar muy orgulloso después de que el director y actor estadounidense Sean Penn lo haya visitado y haya afirmado que es seguidor del socialismo que representa el político venezolano. La presencia del actor no ha sido anunciada oficialmente y en su visita ha acudido a las obras de un gaseoducto en construcción.

Esta no es la primera vez que Sean Penn viaja a Venezuela. Hace un año, en 2007, el actor norteamericano estuvo en este país y confesó que sentía simpatía por el proyecto socialista que lidera Hugo Chávez. Además, en esa ocasión, Penn conoció la Villa del Cine, una productora estatal creada por Chávez, y manifestó su interés en posibles coproducciones.

El actor que consiguió el Oscar en 2004 por Mystic river recibió numerosos alagos por parte del Hugo Chávez. El presidente declaró su admiración por Penn, ya que éste había viajado a numerosos lugares con problemas para conocerlos de primera mano. Entre estos lugares se encuentran Irak, Irán y Venezuela entre otros. Chávez dice que Penn ha realizado estos viajes para conocer la realidad por sí mismo, cansado de que le mientan.

Penn no ha sido la única estrella que ha visitado Venezuela. Otros como el también estadounidense Danny Glover y Kevin Spacey, han mantenido reuniones con el presidente venezolano. La finalidad ha sido competir contra lo que Chávez llama la Dictadura de Hollywood. En Venezuela se fomenta el cine nacional y se compran producciones extranjeras independientes.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018