Excite

Segunda semifinal de Eurovisión 2014: la mujer barbuda de Austria, Conchita Wurst, destaca del resto de países

  • @BodgMattandJoJo en Twitter

Este sábado tendrá lugar la esperadísima final de Eurovisión a partir de las 21:00 horas y ya sabemos que nuestra representante, Ruth Lorenzo, actuará la decimonovena. Pero ayer noche tuvo lugar la segunda semifinal con actuaciones impactantes que bien se ganaron su pase a la final, como es el caso de Conchita Wurst, la representante austriaca conocida como la mujer barbuda, que ha derrochado talento sobre el escenario haciendo tambalear el sueño de Armenia y Suecia por ganar el festival.

Noruega tuvo también una magnífica acogida, convirtiéndose en otra de las favoritas de la noche, tras la actuación de Carl Espen y su preciosa balada Silent Storm. Y es que, así como en anteriores ediciones primaban las canciones llenas de fuerza y energía, ahora lo hacen las canciones románticas y lentas, si bien Grecia ha optado por un tema de música electrónica con tintes de hip hop que le ha conducido a la gran final.

La representante polaca Cleo no ha destacado por su voz sino por su elenco de bailarinas, de hecho su videoclip oficial ha arrasado en Youtube, y es por eso por lo que el sábado competirá junto al resto de participantes. Rumanía ha vuelto a contar con Paula Seling y Ovi y su canción Miracle les ha conducido a la final. A Teo, el cantante de Bielorrusia, lo han confundido con Robin Thicke, pero eso no ha sido impedimento para optar por la final de mañana. Malta también compartirá escenario con los anteriores gracias a Firelight y su Coming home. Sebalter, que representa a Suiza, tras su intervención generó numerosas críticas positivas por la canción Hunter of stars. Finlandia también está dentro, al igual que Eslovenia, aunque sus voces y puestas en escena pueden no ser suficientes para optar al primer puesto.

VÍDEOS: no te pierdas las canciones favoritas de Eurovisión 2014

En cuanto a los eliminados de la noche, Macedonia, Israel, Georgia, Lituania e Irlanda han sido los países que se han quedado fuera por contar con actuaciones más flojas. Por otro lado, Australia ha actuado por primera vez sobre el escenario de Eurovisión, aunque lo ha hecho como invitado. Lo que no se sabe es si el año que viene el festival contará con este país para su edición número 60.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019