Excite

Seleccionados los diez finalistas para ir a Eurovisión 2010

Hoy se han cerrado las votaciones por Internet para elegir al representante español que competirá en la gala de Eurovisión en Oslo en el mes de mayo, lo que permitirá conocer quienes se enfrentarán en la gala de elección que será presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arzibu, y que se emitirá el próximo 20 o 22 de febrero.

La clasificación es aún provisional, ya que RTVE va a eliminar todos aquellos votos que considere fraudulentos y no será hasta las 9 horas del próximo lunes cuando se de a conocer la lista definitiva, invitando a los usuarios a que opinen sobre los distintos artistas que quieren representar a nuestro país y a que confirmen sus votaciones hasta el sábado al mediodía, todo ello en el foro oficial del concurso.

El sistema de votación por Internet trajo ya más de un quebradero de cabeza a RTVE cuando en 2008 salió elegido Rodolfo Chikilicuatre, personaje interpretado por David Fernández Ortiz, y este año la historia estuvo a punto de repetirse cuando Karmele Marchante con el alias Pop Star Queen presentó su candidatura y obtuvo numerosas votaciones aunque finalmente RTVE logró expulsarla del proceso de selección.

Sin embargo esta edición promete ser no menos polémica que la de 2008, y es que si bien Coral Segovia ocupa la primera posición con su canción En una vida, el segundo clasificado es nada más y nada menos que John Cobra, un polémico personaje famoso por sus videos en You Tube. Los siguen, por este orden: Lorena, Daniel Diges, Samuel y Patricia, Venus, Fran Dieli, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.

Imagen: fandemia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017