Excite

Sentencia firme de 15 años de cárcel para Yuyee, la ex mujer de Frank Cuesta

  • Twitter

Todos conocemos el caso de Yuyee y todos sabemos la lucha incansable que ha llevado Frank Cuesta para que la madre de sus cuatro hijos saliera de prisión. Hablar con todo tipo de organismos, embajadores e incluso escribir una carta al mismísimo Rey Felipe VI no le ha servido prácticamente de nada, pues durante todo el tiempo que lleva Yuyee en la cárcel ni tan siquiera han podido abrazarla y besarla.

Ahora, la ex-modelo ha conocido el veredicto sobre el recurso de apelación que su abogado interpuso y el dictamen no resulta muy esperanzador. La sentencia ha quedado firme en 15 años. A partir de aquí, no sabemos cuáles serán los siguientes pasos de Frank, si decidirá venirse a España con sus hijos o hará lo imposible para hacer que estos vean a su madre. De cualquier forma, la pesadilla para esta familia continúa. Yuyee pesa 40 kilos y, en una ocasión, Frank aseguró que cabía la posibilidad de que su ex-mujer no llegara con vida al 2016.

Supuestamente a Yuyee la detuvieron con 0,002 gramos de cocaína en un aeropuerto al norte de Bangkok, pero fue procesada y sentenciada por 0,005 gramos, una cantidad algo mayor. Yuyee fue detenida en el momento en el que Frank luchaba intensamente por el tráfico de animales y no despertaba muchas simpatías.

El presentación ha revelado el dictamen de esta sentencia a través de Facebook y estas han sido sus palabras: "El día 10 de Septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro). No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos."

VÍDEO: Frank anuncia el cierre de su asociación

De igual forma, Cuesta ha querido agradecer el apoyo recibido y a todos aquellos que han firmado en Change.org por la liberación de Yuyee. Las firmas recogidas ya sobrepasan el medio millón.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020